Escuela de Marcha Nórdica

Los integrantes del Club Deportivo Hazten somos instructores/as de marcha nórdica por la escuela Fittrek, y a través de la Escuela del Club, pretendemos potenciar la marcha nórdica desde un punto de vista saludable, familiar e incluso de competición, orientando los cursos y las salidas en grupo a todo tipo de edades y condiciones físicas.

Mensualmente organizamos cursos de formación de iniciación a la marcha nórdica y de perfeccionamiento de la técnica, además de salidas en grupo donde poder practicar la marcha con bastones. A estas salidas suelen acudir entre 30 y 40 personas que organizamos en grupos por nivel, además de un grupo específico de niños.

Si quieres que te informemos sobre los próximos cursos y salidas puedes apuntarte a nuestra lista y te enviaremos un email o un mensaje de WhatsApp, según prefieras, con la información.

También puedes contactar directamente con nosotros a través de cdhazten@gmail.com o por teléfono  640 588 006

En 2017 nació un nuevo club deportivo de marcha nórdica en Vitoria-Gasteiz: en el C. D. Hazten, iniciamos nuestra andadura con la ilusión del que comienza un nuevo proyecto, y a su vez, con el valor añadido que aporta la experiencia con la que contamos todos los miembros del equipo, tanto en competición como en organización de pruebas. Encabezado por el Master Instructor Karlos Duran – que cuenta con una larga experiencia y trayectoria profesional en el mundo del Nordic Walking y del deporte en general -, nuestro equipo se compone de grandes competidores de esta disciplina, que a su vez, somos instructores formados en el método FITTREK. Además de participar en competiciones a nivel nacional e internacional, queremos fomentar la práctica de este deporte a través de nuestra escuela, en la que impartimos cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición, y desde la que periódicamente organizamos salidas en grupo, dirigidas a todo tipo de edades y de niveles, y enfocadas a la corrección de la técnica.

Desde nuestros comienzos, han sido numerosos los logros obtenidos a nivel competitivo, de los cuales os presentamos los más importantes:

Año 2017

  • Arantxa Pinedo, campeona absoluta femenina de España, primera clasificada femenina en el ranking nacional de marcha nórdica y campeona de Alava.
  • Javier Cuevas, campeón de España en la categoría Veterano B, tercer clasificado masculino en el ranking nacional de marcha nórdica y tercero en el campeonato de Alava.
  • Daniel Arrilucea, quinto clasificado masculino en el ranking nacional de marcha nórdica.

Año 2018

  • Arantxa Pinedo, subcampeona absoluta de España, Campeona de la Primera Copa de España de Marcha Nórdica,  primera clasificada femenina en el ranking nacional de marcha nórdica y campeona de Alava
  • El equipo masculino CD Hazten se proclama campeones de España por equipos y el equipo femenino terceras clasificadas

Año 2019

  • Arantxa Pinedo, subcampeona absoluta de España, Subcampeona de la Segunda Copa de España de Marcha Nórdica,  primera clasificada femenina en el ranking nacional de marcha nórdica 
  • El equipo femenino  CD Hazten se proclama campeonas de España por equipos.

Año 2021

  • Carlos Duran es nombrado seleccionador de la Selección Vasca de Marcha Nórdica

Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de cdhazten@gmail.com o por teléfono  640 588 006