Escuela de Marcha Nórdica

Los integrantes del Club Deportivo Hazten somos instructores/as de marcha nórdica por la escuela Fittrek, y a través de la Escuela del Club, pretendemos potenciar la marcha nórdica desde un punto de vista saludable, familiar e incluso de competición, orientando los cursos y las salidas en grupo a todo tipo de edades y condiciones físicas.

Mensualmente organizamos cursos de formación de iniciación a la marcha nórdica y de perfeccionamiento de la técnica, además de salidas en grupo donde poder practicar la marcha con bastones. A estas salidas suelen acudir entre 30 y 40 personas que organizamos en grupos por nivel, además de un grupo específico de niños.

Si quieres que te informemos sobre los próximos cursos y salidas puedes apuntarte a nuestra lista y te enviaremos un email o un mensaje de WhatsApp, según prefieras, con la información.

También puedes contactar directamente con nosotros a través de cdhazten@gmail.com o por teléfono  640 588 006

En 2017 nació un nuevo club deportivo de marcha nórdica en Vitoria-Gasteiz: en el C. D. Hazten, iniciamos nuestra andadura con la ilusión del que comienza un nuevo proyecto, y a su vez, con el valor añadido que aporta la experiencia con la que contamos todos los miembros del equipo, tanto en competición como en organización de pruebas. Encabezado por el Master Instructor Karlos Duran – que cuenta con una larga experiencia y trayectoria profesional en el mundo del Nordic Walking y del deporte en general -, nuestro equipo se compone de grandes competidores de esta disciplina, que a su vez, somos instructores formados en el método FITTREK. Además de participar en competiciones a nivel nacional e internacional, queremos fomentar la práctica de este deporte a través de nuestra escuela, en la que impartimos cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición, y desde la que periódicamente organizamos salidas en grupo, dirigidas a todo tipo de edades y de niveles, y enfocadas a la corrección de la técnica.

Entre los integrantes del Club Deportivo Hazten se encuentran Arantxa Pinedo y Pablo Ariza campeones absolutos de España 2017, además de Roberto Vilas, campeón absoluto de Álava. El resto de integrantes cuenta con posiciones relevantes en el ranking nacional y en el campeonato alavés.

El equipo, campeón de España por equipos en modalidad masculina y 3º en equipos femeninos,  se encuentra en plena participación en las pruebas de Marcha Nórdica del circuito nacional organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ocupando actualmente las primeras posiciones del ranking 2018 tanto en clasificación absoluta femenina como masculina. También hemos participado en el II Campeonato de Álava, el día 21 de abril en Elburgo (Álava), en el que revalidamos los puestos de campeones que obtuvimos el año pasado.

Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de cdhazten@gmail.com o por teléfono  640 588 006